Elisa Arraiz nos cuenta…

En una entrevista con Belen Marrero, en su programa Astros y Estrellas con Belen, la escritora venezolana, cuenta cómo escribió su best seller Te pienso en el puerto.

Al terminar la Guerra de Independencia de Venezuela y tras la muerte del Libertador Simón Bolívar en 1830, los campesinos no volvieron a sus tierras sino siguieron guerreando entre ellos. 

Mientras, algunos habitantes de la Isla de Córcega, en el Mar Mediterráneo, decidieron buscar mejor fortuna en América y llegaron al Puerto de Carúpano. Allí cultivaron cacao y café en sus plantaciones, y establecieron lucrativas casas comerciales, se enamoraron y casaron con mujeres criollas, tuvieron hijos con las mulatas, se involucraron en política, y participaron en las guerras interminables. Legaron a sus hijos la pasión por el Cabo Corso. 

Esta no es una novela histórica, aunque se ajusta fielmente a hechos pasados ocurridos en Venezuela durante el siglo XIX. Decidí narrar, como ficción, todas las historias de amor, guerra y abundancia que me contaron mis antepasados corsos. Todo se basa en hechos reales que sucedieron en esta Tierra de Gracia hasta adonde llegó Cristóbal Colón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.